12 de junio de 2011

Viaje y Conozca la Señorial Morelia (México)

Centro histórico de Morelia
viajes
Morelia es una hermosa ciudad mexicana, capital de Michoacán, ciudad reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1991, fundada en 1541 en el hermoso valle de Guayangareo el 18 de mayo de ese año. Fundada como Nueva Ciudad de Michoacán lleva ese nombre hasta 1578 cuando por disposición del rey Felipe II se le cambia el nombre por el de Valladolid, luego en 1828 con la finalidad de honrar la memoria de don José María Morelos y Pavón se le cambia el nombre por el de Morelia, nombre con el que se conoce en la actualidad.

Habitada en sus inicios exclusivamente por españoles poco a poco en la última década del siglo XVI se van estableciendo grupos de familias indígenas que van formando los primeros barrios indígenas.





Hoy es una bella ciudad que ha conservado su trazado antiguo y sus señoriales edificios, sus parques y plazas se encuentran bien cuidados y el turista que visita la ciudad se lleva muy buena impresión, cuenta con museos, lugares donde adquirir artesanía, hoteles y buenos restaurantes donde disfrutar de la excelente gastronomía de esta bella región mexicana.



viajes

Fuente de las Tarascas





El Centro Histórico de la ciudad es uno de los mayores atractivos de la ciudad de Morelia, donde se encuentra la Catedral de la ciudad, imponente edificio de estilo barroco, construido de cantera rosa entre los años de 1660 y 1744, en su seno se guardan grandes tesoros como la pila bautismal de plata de bello estilo neoclásico, del siglo XVIII, el colosal órgano de 4,600 flautas que fuera construido en el siglo XX, la sagrada imagen del Señor de la Sacristía hermosa obra confeccionado en pasta de maíz en el siglo XVI.

Su plaza de armas, hermosa y bien cuidada que le dará gusto pasearse por ella y frente a la plaza se encuentra el monumental Palacio de Justicia en cuyo interior se guardan bellos murales, además se aprecia el patio de estilo barroco en forma octagonal. Toda la plaza está rodeada de hermosos edificios como la Iglesia de San Agustín, construcción que data del siglo XVI en la que destaca su fachada de estilo plateresco en el interior se observa detalles de estilo neoclásico.



viajes

Plaza de armas de Morelia

El Colegio de San Nicolás de Hidalgo es otro de los edificios de estilo neoclásico y muy cerca se encuentra el Palacio Clavijero construcción de estilo barroco levantado a mediados del siglo XVII, es uno de los monumentos arquitectónicos más importante de la ciudad de Morelia. El arte está a cada paso del centro histórico como el Templo y el conservatorio de Música de las Rosas, construcciones de estilo barroco que fueran construidas en el siglo XVIII, cuyo claustro se encuentra adornada por una bella fuente central, al interior del templo se observa tres valioso retablos de madera dorado de estilo churrigueresco, la escuela de música es sede del famoso Coro de los Niños Cantores de Morelia.



viajes

Catedral de Morelia

Otro de los lugares que debe visitar es el Museo del Estado donde podrá aprender parte de la historia de esta pujante y bella ciudad, Morelia es una ciudad donde hay mucho que ver con relación a la cultura de esta parte de México.

Los turistas amantes del arte que visiten la ciudad estarán más que satisfechos por la gran cantidad de monumentos históricos que existen en la ciudad, de la cula sus habitantes se siente muy orgullosos.



viajes

Plaza mayor Morelia

Morelia es una de las ciudades más bellas de México y los espera con los brazos abiertos para hacerle conocer su cultura y tradiciones, y su gran legado arquitectónico y cultural.



viajes



0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More