15 de junio de 2011

Arcilla Verde Para el Cuidado de la Piel

La arcilla o barro es utilizada para purificar la piel del rostro, permitiéndonos mantener una piel limpia, sin puntos negros, sin barros ni espinilla. La arcilla se ha utilizado desde la antigüedad con propósitos medicinales y de belleza.

La arcilla ayuda a estimular la circulación de la piel por lo que es utilizado en forma de mascarillas, la cual se seca sobre la piel absorbiendo la grasa e impurezas de la piel del rostro. Su uso en la cosmética no es nuevo, en Europa es utilizado combinado con hierbas y aceites esenciales para limpiar y curar la piel, se puede utilizar en todo tipo de piel, combinado con la aromaterapia sus resultados son sorprendentes.

Existen varios tipos de arcilla, algunas son difíciles de conseguir, en cosmética se suele usar la arcilla verde o arcilla francesa, esta las podemos conseguir en tiendas de alimentos naturales. Para el cuidado de nuestra piel es necesario un cuidado diario, desde una limpieza adecuada, tonificarla e hidratarla, para evitar que pierda su elasticidad.
Date un tiempo para disfrutar de una mascarilla de arcilla verde para dejar tu piel impecable, para prepararlo necesitas arcilla verde en polvo que podrás encontrarlo en tiendas de cosmética natural, agua, miel y aceite de árbol de té.

Para prepararlo, en bol mezcla la arcilla y el agua en partes iguales hasta obtener una masa homogénea, agrégale una cucharada de miel y unas gotitas de árbol de té. Luego aplica una capa muy fina sobre el rostro, evita el contorno de los ojos y la boca, relájate y déjala actuar por espacio de 15 a 20 minutos, retira la mascarilla con agua tibia y luego aplícate una crema humectante.

La arcilla es una sustancia natural que evita la proliferación de microorganismos patógenos y ayuda a la reconstitución celular, eliminando los elementos indeseables, realizando una limpieza completa.

Ten en cuenta que al preparar la arcilla, esta no debe entrar en contacto con ningún utensilio de metal, ni material sintético por que estos disminuyen sus propiedades terapéuticas, es preferible materiales de madera para realizar la mezcla.

La mascarilla puedes aplicarte en los brazos, piernas, y espalda sin ningún problema, pero si tuvieras alguna duda consulta con el especialista.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More