15 de junio de 2011

Iluminación de Un Dormitorio Infantil

La iluminación de un dormitorio infantil, así como toda su decoración atiende a necesidades y características particulares y diferentes de las del resto de la casa. Y en este sentido lo primero que debemos considerar es que un dormitorio infantil, suele ser una habitación polifuncional, donde los chicos no solo descansan, sino que es donde también juegan, estudian y comparten con otros chicos. Además la rutina infantil se desarrolla mayormente de día.




Considerando lo anterior, lo primero que debemos aprovechar al máximo en la iluminación de un dormitorio infantil es la luz natural, dejar los espacios cercanos a las ventanas lo mas despejados posible de muebles o en todo caso colocar cerca de ellas el escritorio o mesa de estudios. Utilizar cortinas claras que permitan el pasaje de la luz del sol, y tener presentes que los colores claros en las paredes siempre contribuyen a una mayor luminosidad.
En cuanto a iluminación artificial se refiere, tenemos dos tipos: una es la iluminación directa o general, que suele provenir del techo y es la que ilumina todo el dormitorio infantil y una iluminación indirecta que es la que hace foco en rincones mas específicos.
La iluminación general debe ser importante y podemos colocar un solo foco o distribuirla en dos o mas dependiendo de las dimensiones de la habitación. Mientras que la luz indirecta, es para enfocar la atención en ciertos rincones especiales y no necesita de tanta potencia, mas bien por el contrario se trata de luces tenues y delicadas, pueden estar ubicada en diferentes puntos utilizando lámparas, de las que encontraremos muchos diseños acordes a un dormitorio infantil. Los puntos estratégicos para colocar estas lámparas son: al lado de la cama, la mas importante, también en el lugar de estudios o rincón de lectura y podemos también colocar alguna sobre estantes o cajoneras.




Un detalle importante es evitar materiales que se rompan con facilidad, teniendo en cuenta que los niños en sus juegos pueden tirarlas y hacerse daño, también y especialmente si se trata de niños pequeños o muy inquietos es bueno evitar las lámparas de pie.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More