Diseña Tu Hogar

Si Necesitas Colocar Tu Toque Personal a Tu Hogar, Estás en el Website Indicado, Aquí Encontrarás Todo Sobre Diseño de Interiores y Exteriores, Adicionandole un Estilo Muy Personal.

Mundo Bebé

La Etapa Más Feliz en la Vida de Una Mujer, Sin Embargo Necesitamos Ayuda Extra Para Poder Afrontarla... Aquí Encontrarás la Respuesta a Tus Dudas Más Frecuentes

Belleza y Moda

Mujer... Sinónimo de Belleza, Aquí te Ayudamos a Mantenerte Siempre Bella y Muy a la Moda...

Salud y Mujer

Porque Nuestra Salud Merece una Especial Atención, Trataremos de Tocar Los Puntos Más Importantes y Desconocidos de Nuestra Salud a Fin de Mantenernos Siempre Informadas.

Viajes y Turismo

Si Nos Quieren Engreir o Deseamos Hacerlo Nosotras, Mejor Conocer Todas Nuestras Posibilidades

11 de noviembre de 2011

Depilación Con Cera

Aunque resulta un poco doloroso, (para muchas resulta muy doloroso, depende de lo sensible que tengas la zona) depilarse con cera es uno de los métodos de depilación preferidos y uno de los más efectivos. También es la técnica de depilación, dentro de las disponibles, que resulta más duradera en términos de tiempo. 
Existen dos tipos de técnicas de depilación con cera caliente y fría o tibia:

Cera Caliente

La depilación caliente es el método de depilación con cera que se practica habitualmente en las peluquerías y centros especializados, aunque hay mucha gente que también lo hacen en casa, la depilación caliente o tibia es más efectiva que la fría, mientras que la depilación fría es la escogida por la mayoría de las personas que se depilan en su hogar.

De todas formas, depilarse con cera supone tener que soportar una molestia "mínima"..Sin embargo, siguiendo algunas instrucciones fáciles y unos consejos simples, puedes emplear este método a la perfección.
 Y una vez que hayas experimentado los beneficios de esta técnica de depilación, tal vez no pienses en probar ningún otro método.

Cera Fria o Tíbia

La cera tibia, permite una depilación de raíz, sin dejar la piel enrojecida y es recomendada para mujeres con problemas circulatorios.

Requiere un calentamiento mínimo, incluso se puede hacer en el microondas y como es soluble en agua, es fácil eliminar los restos.

También puedes usar para tu depilación las bandas de cera listas para usar, no hace falta calentarlas. Sólo hay que frotarlas entre las manos, aplicarlas sobre la piel de forma firme y retirarlas con un movimiento rápido.

Son fáciles de utilizar, en cualquier lugar y ocasión. Como tienen la misma temperatura de la piel, están indicadas incluso para personas con problemas circulatorios. Se trata de un método muy eficaz, además de duradero. Y puedes hacerte la cera tanto en casa como en centros de belleza profesional.

En general, ya sea cera fría, tibia o caliente, este método es bastante doloroso ya que arranca el vello de raíz, pero también tardará en crecer entre dos y tres semanas.

Consejos a seguir mientras te preparas para depilarte con cera

Ya sea que uses cera caliente o fría, debes asegurarte de que el vello mida al menos 1/8 pulgada para que éste pueda ser empapado por la cera.

También debes asegurarte de que la piel esté limpia y completamente seca para obtener los mejores resultados de tu depilación.

Además, debes asegurarte de que la cera no esté demasiado caliente, pues puede causarte quemaduras en la piel.

La consistencia de la cera debería ser similar a la de la miel. No obstante, para evitar complicaciones, intenta usar cintas desechables de celofán en lugar de las tradicionales de tela.

Si no lo has hecho antes es importante que lo hagas en un una peluquería especializada o centro de estética.

Consejos para aplicarse la cera durante la depilación con cera

Debes probar y experimentar con un área pequeña antes de seguir con un área grande, como una forma de comprobar que no hay reacciones alérgicas. También debes asegurarte de aplicar la cera en la misma dirección en la que crece el vello.

Cuando te quitas la cinta con cera debes asegurarte de retirarla en contra de la dirección del vello y en forma paralela al cuerpo y no hacia arriba.

Consejos para después de depilarse con cera

Presionar con la mano sobre el área con cera ayuda a aliviar la piel.

Usar una loción o aplicar aceite sobre la piel también hace bien.

Muchas personas se ruborizan o sufren de picazón justo después de depilarse con cera. La solución para este problema puede ser aplicarse una bolsa con hielo.

Evitar exponer al sol la zona depilada por al menos 24 horas.

También asegúrate de evitar depilarte con cera antes y durante tu ciclo menstrual, ya que durante ese período la piel está mucho más sensible que lo normal.

Asimismo, debes evitar depilar con cera la piel bronceada, ya que ésta tiende a desprenderse.

Las personas que sufren de diabetes y las adolescentes propensas al acné también deberían evitar depilarse con cera.

El Embarazo Después de los 35

Existe un fenómeno que viene creciendo desde hace tiempo. En los países europeos, especialmente en España, las mujeres mayores de 35 años resultan embarazadas, aumentado en número cada vez más.

Desde finales de los años 70 ha aumentado significativamente la tasa de bebés nacidos de mujeres de 35 a 50 años de edad. En aproximadamente 20 años, esa tasa prácticamente se duplicó.

Hace años, tanto social como físicamente, tener un hijo a los 30 años podría ser un riesgo. Hoy en día eso quedó en el pasado. Por diversas razones, la mayoría de las mujeres eligen la edad de los 30 para quedarse embarazadas. Y los médicos consideran hoy que la gestación de riesgo afecta solo a las embarazadas con más de 35 años y en algunos casos, a las que tengan más de 38 años de edad.

Los riesgos que se tienen tanto para el bebé como para la madre, principalmente, no dependen de la edad (eso queda como segundo plano), lo importante es la salud de la madre y que tenga una alimentación correcta, y que no goce de ningún vicio. 

Sin embargo, si se tiene más de 35 años debe consultar a su médico, ya que se ha comentado que desde esa edad en adelante el niño puede crecer con el Síndrome de Down y otras alteraciones cromosómicas.

La medicina ha avanzado mucho en este sentido. Y ha ayudado a las mujeres de entre 35 y 50 años a tener embarazos con menos riesgos que en pasados años. Aún así, es necesario que las mujeres estén informadas acerca de los riesgos que supone un embarazo a esas edades. Y seguir, claro, los consejos médicos.
 

El Asma se Agrava en sus Síntomas Antes de la Menstruación

El estudio es novedoso en el hecho de como pone de relieve la falta de relación entre el asma premenstrual y el grado de importancia del asma, ya que, hasta ahora, se había relacionado el asma premenstrual con la severidad de la enfermedad.

El 42 por ciento de las mujeres asmáticas sufre un empeoramiento de sus síntomas en los días previos a la menstruación, según se desprende de un estudio realizado en cinco hospitales públicos andaluces de Sevilla, Huelva, Baza (Granada) y Ronda (Málaga) sobre 82 asmáticas en edad fértil.

Esta investigación, promovida por la Asociación de Neumólogos del Sur de España (Neumosur), revela además que en el llamado "asma premenstrual", es decir, el empeoramiento de los síntomas en las mujeres asmáticas los días previos o iniciales del período, no se han encontrado diferencias significativas atendiendo a la severidad del asma. Por ello, concluye que en el empeoramiento de los síntomas coincidiendo con el período menstrual , se produciría "tanto en los casos más graves de asma como en los más leves".

La importancia de este trabajo, publicado en la Revista Española de Patología Torácica y becado por Neumosur y el Servicio Andaluz de Salud (SAS), radica, por una parte, en que se trata del primer estudio poblacional que aporta en España datos de prevalencia del asma premenstrual basados en criterios clínicos y no en apreciaciones subjetivas.

Así, dicho trabajo sostiene que "la percepción subjetiva de empeoramiento premenstrual" fue hasta 1999 el criterio para definir el asma premenstrual. Sin embargo, a partir de esa fecha y de las diferentes publicaciones de diversos autores, se empezó a adoptar otros criterios más objetivos para su diagnóstico, como los utilizados ahora para esta investigación, "de la que no se conocen precedentes en España".

Así, sobre criterios objetivos basados en el estudio de 82 pacientes, el trabajo arroja una prevalencia del asma premenstrual del 42 por ciento. En concreto, 35 de las 82 pacientes presentaron criterios clínicos de "asma premenstrual", con una frecuencia similar en los distintos grupos de gravedad.

De hecho, de las 35 pacientes que sufrían un empeoramiento de sus síntomas en los días previos o iniciales del período, el 42 por ciento eran intermitentes o persistentes leves; el 44,8 por ciento moderadas y el 33 por ciento severas.

El estudio también es novedoso en el hecho de como pone de relieve la falta de relación entre el asma premenstrual y el grado de importancia del asma, ya que, hasta ahora, se había relacionado el asma premenstrual con la severidad de la enfermedad.

Así, investigaciones previas habían indicado que el grupo de pacientes que sufrían empeoramiento de los síntomas los días previos a la menstruación sufrían un asma más severo, más inestable, de más difícil control y con mayores visitas urgencias.

La nueva investigación no detecta, en cambio, esta vinculación y señala que, de confirmarse el dato en posteriores investigaciones, conllevaría un importante cambio de enfoque, pues obligaría a investigar la posibilidad de asma premenstrual "en casi todos los grados de severidad del asma y dejar de pensar sólo en los casos de difícil control".

No obstante, los autores se muestran prudentes y subrayan en sus conclusiones que se trata de un dato provisional que podría estar influido porque en la muestra había pocas pacientes graves (seis pacientes de las 82.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More