13 de junio de 2011

Trucos Sencillos Para Ponerse Bellas

Como todas saben, el maquillaje es fundamental como herramienta para ponerse lindas, pero siempre habrá algún detalle que ocultar como ojos pequeños, narices anchas o algunos molestos granitos.

Aquí algunas sugerencias para lograr un maquillaje ideal, por ejemplo si desea tener una piel de terciopelo, primero deberás unificar la textura del rostro trabajando con bases del mismo tono de tu piel, evita los productos demasiados pesados, de lo contrario el resultado será el conocido efecto máscara. También deberás elegir una base muy fluida ya que esta no cubre demasiado, lo mejor es aplicar la base con una brocha chata y por sectores cuidando los más mínimos detalles y al final aplica una capa fina de polvo volátil para fijar.




Y lo más importante que no debes olvidar, antes de aplicar la base, tu rostro debe estar limpio e hidratado, luego de unificar con la base aplica el corrector donde se necesite.
Para disimular los ojos grandes el truco es utilizar sombras claras debajo de las cejas, sobre el párpado móvil y en los ángulos lagrimales, con colores como el beige, manteca y la vainilla. Evita el blanco satinado durante el día, lo que conseguirás es un efecto antifaz que no es nada favorable, pero si deseas marcar la profundidad, utiliza sombras cálidas en tonos tierra.

Cambia el delineador negro por uno marrón chocolate muy suave o una sombra del mismo tono, para iluminar ojos pequeños, delinea por dentro con un lápiz de color marfil.

Para aumentar el volumen de los labios, antes de maquillarlo realiza una exfoliación suave para luego hidratarlo con bálsamo, para después con un lápiz claro y satinado marcar los picos del labio superior, esto hará que la luz se refleje en esa zona y parecerán más carnosos, luego dibuja por fuera los límites naturales del mismo color del labial que has elegido. Para labios finitos utiliza colores claros y agrega un toque de gloss transparente en el centro del labio inferior lo que le dará más volumen.

Para afinar la nariz aplícate tu maquillaje habitual con una pizca de base más oscura, aplícala suavemente sobre los laterales de la nariz sin llegar a las fosas nasales, para potenciar el efecto ilumina el tabique con una línea a lo largo con un corrector claro y luego terminar con polvo claro e iridiscente.

Para disimular una frente ancha, con una brocha grande de las que utilizas para aplicarte el polvo volátil que en esta ocasión lo harás con un tonalizador mate más oscuro que el de tu piel, no utilices polvos con brillo ya que el resultado será contrario al que buscas. Apoyalo sobre uno de los laterales de tu frente y aplica el bronzer con pequeños círculos, repite la operación del otro lado, esfuma bien hasta el nacimiento del pelo.

Para afinar los rasgos redondeados de los pómulos, deberás definir los pómulos con un tonalizador mate, dos tonos más oscuro que el de tu piel, evita los que tengan pigmentos rojizos ya que el resultado será muy artificial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More