14 de junio de 2011

Belleza y Calor Caribeño en ... Martinica

turismoPaisaje maritimo de Martinica
Foto cortesía de Martinica.es
La isla de Martinica, isla descubierta por Cristóbal Colón el 15 de junio del año 1502, es un departamento de ultramar de Francia ubicada en aguas del Mar Caribe, esta hermosa isla pertenece al grupo de las llamadas Antillas Menores, es propiedad de Francia desde el año 1635, época en la que fue colonizada.


Martinica es una isla montañosa de origen volcánico, es una isla europea con estilo caribeño y domina el paisaje la majestuosa imagen del volcán Monte Pelée, que se yergue imponente llegando a una altura de 1397 msnm y se encuentra en estado de actividad. El 8 de mayo de 1902 este volcán hizo erupción destruyendo completamente Saint Pierre en la que perdieron la vida más de treinta mil personas, se ha recuperado paulatinamente y en la actualidad, Martinica es una de las islas más pobladas de esta región del Caribe.







A lo largo de sus costas se aprecia su paisaje montañoso, la zona de La Caravelle está rodeada por grandes acantilados, la isla cuenta con varios ríos cortos siendo el principal y el más largo es el río Lézarde.


Martinica es un destino ideal para hacer turismo, sobre todo para aquellos que buscan playas paradisiacas, la isla cuenta con playas de arena blanca en la zona sur que son las mejores playas de la isla y en la parte norte las playas son de arena negra de origen volcánico, posee encantadoras caletas donde realizar actividades como el buceo, natación, pesca y visitar los arrecifes, además se puede realizar excursiones a los manantiales de aguas termales, recorrer las montañas y disfrutar de la belleza de su flora entre las que destacan las bellas orquídeas. Las temperaturas tropicales permiten realizar una gran variedad de actividades al aire libre, como excursión en barco, kite surf, senderismo, cayoning, kayak, windsurf entre otras, rodeado de un entorno incomparable.


turismoSaint Pierre Martinica
Foto cortesía de Martinica.es






El clima de la isla es marcadamente lluvioso que se da entre los meses de mayo a noviembre y una estación seca entre febrero y abril, clima que es regulado por los vientos alisios que ingresan por el norte y el este de la isla, la temperatura media de la isla es de 26o, Martinica queda en la zona de la trayectoria de los huracanes.


Martinica es una isla de gran belleza escénica, está bordeado por arrecifes de coral que es el hábitat de una variada vida silvestre y una gran variedad de peces, en los últimos años ha habido un deterioro en el medio acuático debido a la contaminación industrial, problema en el que se viene trabajando para recuperar zonas en estado de fragilidad.


Su entorno exótico y desconcertante, con paisajes diferentes, es lo que atrae a miles de turistas cada año, cuenta con todos los servicios y una adecuada infraestructura como hospitales, aeropuertos, puertos y hoteles, con una amplia gama de alojamientos para todos los gustos y todas las economías.

turismoCascada en Martinica
Foto cortesía de Martinica.es

En el sur de la isla se encuentran las mejores playas y calas de arena blanca donde el turista puede disfrutar de diferentes deportes acuáticos y en la zona norte el paisaje está adornado por un bosque tropical cruzadas por ríos de aguas cristalinas, en la zona existen unas treinta rutas de senderismo completamente señalizados que recorren unos 130 kilómetros de caminos.


Otro de los atractivos de Martinica es su variada gastronomía producto del mestizaje de varias civilizaciones, cocina rica y variada en base a pescados y mariscos, además de un gran variedad de frutas tropicales como la piña, guayaba y papayas.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More