12 de junio de 2011

Embarazo: ¿Y qué pasa con el sexo?


Antes que nada, es lo que te hizo quedar embarazada. Pero ahora que llevas un bebé dentro de ti, el sexo puede convertirse en una preocupación para ti y tu pareja. Muchos tienen miedo de que el sexo lastime al bebé o que concluya en un parto prematuro. No te preocupes: si no hay ninguna complicación en tu embarazo y todo progresa normalmente, tener relaciones sexuales es seguro.

Cómo el orgasmo afecta al útero y al cuello uterino

Los placeres sexuales durante el embarazo

Lo que tu pareja puede estar sintiendo

Cuándo no tener sexo

¿El sexo acelera el trabajo de parto?
Cómo el orgasmo afecta al útero y al cuello uterino
Tu útero se contrae durante el orgasmo, pero no es peligroso ni síntoma de parto. Puede que hasta sientas a tu bebé patear después del sexo en respuesta a lo que ha experimentado durante las contracciones del orgasmo. Esto es normal, así que no te alarmes.

Puede que tengas un leve sangrado luego del sexo. Esto ocurre porque durante el embarazo el cérvix tiene muchas más venas y vasos sanguíneos. Si la posición que has usado para tener relaciones hace que el pene roce directamente con el cuello uterino, entonces es posible que el mismo sangre. Si el goteo sigue después de unas horas o aumenta, avísale a tu médico o a tu partera. Y si estás teniendo muchos sangrados, no tengas relaciones sexuales hasta que el médico descubra la causa.
Los placeres sexuales durante el embarazo
Algo maravilloso del sexo durante el embarazo es que ¡no tienes que preocuparte por la anticoncepción! Muchas mujeres se encuentran más relajadas debido a eso y pueden disfrutar más. Descubrirás que tus deseos y libido aumentan debido a las hormonas del embarazo. De hecho, algunas mujeres disfrutan su primer orgasmo estando embarazadas.

Por el otro lado, es posible que estés menos sexual. Puede que sientas que tu libido es más imprevisible debido a tus cambios físicos y emocionales. En las últimas semanas de embarazo, tu interés en el sexo puede decaer debido a incomodidades físicas relacionadas al tamaño del bebé. Encontrar una posición adecuada para tener relaciones es muy complicado en los últimos períodos.
Lo que tu pareja puede estar sintiendo
El embarazo también cambia el sexo para el hombre. Aunque le hayas asegurado mil veces que el sexo no lastima al bebé, él se va a sentir incómodo. Algunos hombres piensan en el niño a venir como una tercera persona metida en la cama, ¡observándolos! Otros ven a sus parejas más maternales y menos sexuales cuando están embarazadas, por lo cual el deseo sexual disminuye. Muchos hombres, igualmente ven a sus parejas excepcionalmente hermosas y sensuales cuando llevan un bebé dentro de su vientre.

Lo que debes saber es que cada pareja toma sus propias decisiones en cuanto al sexo. Es muy importante hablarlo con él: si no te encuentras con ganas de tener relaciones, pueden disfrutar de la intimidad y del amor de muchas maneras más. Y si tienes preocupaciones sobre algún tema, no dudes en hablar con tu médico. 
Cuándo no tener sexo
Si has tenido algún sangrado significativo deberías evitar tener relaciones hasta que la causa se determine. Si la placenta se encuentra en la zona más baja del útero, el sexo puede provocar más sangrados y tu partera te aconsejará que no haya penetración.


Si las membranas se quiebran antes de lo esperado, es muy posible que tengas un parto prematuro. Tienes que hablarlo con tu partera y si es necesario, ingresar en un hospital. Aunque los médicos decidan que puedes quedarte en casa, evita la penetración sexual.

Algunas personas se preguntan si realmente el sexo puede causar un parto prematuro. No hay evidencia exacta de que lo haga, pero si ya has tenido un parto prematuro, es preferible que esta vez no haya penetración, por las dudas. 
¿El sexo acelera el trabajo de parto?
En teoría, es posible, pero en la práctica sólo pasará si el parto iba a comenzar de todas maneras. Una de las hormonas que hacen que el cérvix se ablande y que el útero se contraiga durante el parto, está también en el semen. Se llama prostaglandina, refiriéndose a la próstata. Igualmente, la dosis de hormonas necesaria para inducir el trabajo de parto no se encuentra en una sola eyaculación. Muchas parejas que están impacientes porque su bebé nazca, tienen mucho sexo con el fin de acelerar el parto.
Por más que no funcione, ¡tener sexo es muy placentero!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More