13 de junio de 2011

Combate Las Estrias

Te ves frente al espejo y no lo puedes creer, la dieta y tu rutina de ejercicios han funcionado de maravilla, pero revisas a detalle y te percatas de unas pequeñas imperfecciones en la piel. ¡Qué horror, son estrías! ¿Cómo?, ¿por qué?

No te alarmes, antes que nada hay que entender que tienes más atributos y cualidades que rescatar así que no vale la pena alarmarse por unas cicatrices en la piel.

Médicamente las estrías no causan ningún tipo de problema, pero si lo vemos desde el punto de vista estético no lucen nada agradable y son molestas, sobre todo cuando usas bañador. Por eso la mayoría de las mujeres desean eliminarlas, así que entérate qué pasa con las estrías.


Qué son esas horribles cicatrices?
Las estrías son el resultado del rompimiento de las fibras elásticas de la dermis. Esto sucede en la capa media de la piel, y se producen por la ruptura de las fibras de colágeno y elastina, responsables de dar soporte y sostén a la piel.

Al principio las cicatrices son de color rosáceo, luego se vuelven rojas y con el tiempo se ven blancas. Lo que sucede es que la piel se estira para acomodar el aumento del volumen, y como la piel es muy elástica lo hace en un periodo corto de tiempo. Así empieza a cicatrizarse la dermis con todos los cambios de su textura. Las zonas problema más comunes son en los muslos, abdomen, glúteos, caderas, busto y brazos.




¿Y cuáles son las causas?
Hasta el momento se cree que el principal factor de las cicatrices en la piel es la variación brusca en el volumen corporal ya sea por aumento o pérdida del mismo, independientemente si se debe a la obesidad o por embarazo.
El factor hormonal también es determinante, sencillamente existen personas con mayor predisposición que otras a tener rupturas en la dermis. Sin que necesariamente sea de importancia el aumento del volumen corporal.
Una dieta deficiente en vitaminas A, E, y C indispensables para la formación del colágeno. ¡Cuidado! La ausencia de estos nutrientes contribuye a la pérdida del colágeno, estrías, formación de líneas de expresión, falta de tonicidad en la piel y arrugas.
Herencia, esta es la causa más común, nuestra disposición genética, aunque por supuesto para que se desarrollen las estrías se necesita combinar con las otras causas.
Desarrollo muscular, sucede muy a menudo en los físico culturistas. Los músculos crecen tan grandes que la piel se rompe creando las estrías.

¿Y podemos combatirlas?
Los dermatólogos aconsejan prevenir las estrías, como cualquier disfunción, ya que es más difícil eliminarlas porque requerirían de un proceso más complejo como la microdermabración, tratamientos con Retina A, tratamientos láser, así como el uso de Alfa Hidróxidos, entre muchos otros.

Lo más recomendable es controlar el aumento de volumen en el cuerpo cuidando la dieta, sin embargo en el caso del embarazo la situación es imposible. Lo único que los médicos sugieren es hidratar tu piel siempre y a cada momento.

Un buen aliado para ti es el aceite de rosa de mosqueta, lo puedes usar directamente o mezclado con la crema que usas normalmente y lo encuentras en cualquier farmacia.

Consejos fáciles para prevenir las estrías
Evita bajar y subir de peso drásticamente, esas dietas exponen tu piel a la formación de estrías.

Mantén tu piel hidratada y mejor si es con crema rica en vitamina A y E.
Bebe mínimo 2 litros de agua diariamente para que hidrates tu piel por dentro.
Come sanamente con una dieta balanceada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More