7 de julio de 2011

Destinos Etnográficos en el Perú

El Perú es un país pluricultural, por lo que a lo largo de su territorio se pueden encontrar pueblos con una gran diversidad de tradiciones que datan de hace cientos de años, proveniente de las culturas que habitaron el antiguo Perú.
Empecemos nuestra ruta de turismo rural, en la isla de Amantani, la cual se posa en el Lago Titicaca. En esta isla de forma circular de 9,28 kilómetros cuadrados de extensión, ubicada a unos 4,150 metros sobre el nivel del mar, encontramos a poblaciones de 800 familias, distribuidas en 8 comunidades distintas, a donde podemos apreciar su estilo de vida agrícola, el cual se pasa en la siembre de papas, ocas, cebada y habas. El turismo vivencial aquí también incluye el pastoreo de bovinos y vacunos. También tienes la oportunidad de practicar la actividad textil junto con los pobladores así como el tallado de elementos decorativos.
Tal vez el lugar más popular donde poder practicar el etnoturismo venga a ser el Cuzco, espacio turístico al que llegan a viajar la mayor cantidad de turistas que toman al Perú como su principal punto de viaje, siendo aquí que se puede apreciar y conocer las riquezas arquitectónicas que dejó el imperio Inca, sobretodo en lo concerniente a Machu Picchu, también existen algunos cuantos museos donde poder conocer restos y la historia local, y en caso de querer aventurarse un poco más podemos salir del centro turístico para poder visitar pequeños poblados de vida rural. De vuelta a la ciudad nuestra visita nos puede llevar a conocer iglesias y catedrales históricas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More