5 de julio de 2011

Turismo Por Venecia (Italia)


Qué Visitar en Venecia

Los palacios o palazzo de Venecia están en las pequeñas calles de la ciudad rodeados de viviendas, salvo en el caso del gran canal donde un palacio sucede al otro. Tres elementos son imprescindibles en un palacio: el porche de agua, el portego y la áltana.
El primero es la puerta trasera de los palacios o muelle en el canal, que permite la entrada de los habitantes en embarcación. El portego o salón recibidor destaca normalmente por su belleza y alguno se pueden visitar y la áltana o azotea donde normalmente se tiene un pequeño jardín y unas tumbonas para tomar el sol.

Puesto que la sociedad veneciana fue una de las más fervientes con sus deidades, la mayoría de las construcciones antiguas eran iglesias. No solo eran las mejores construcciones, sino las más ricas y elaboradas. Para gustos hay colores, hay de todos los estilos, de todas las formas y dedicados a diferentes santos; incluso mezclados con mitología antigua. Como el caso de Santa María de la Salute, donde María lleva el bastón de Venecia.
Restaurantes en Venecia

La comida en Italia es maravillosa, sin embargo cada zona tiene sus especialidades que debemos explorar y testar. Las especialidades de la zona del véneto se basan en los productos frescos de cada temporada, mezclados con una gran variedad de quesos, carnes, pescados y vinos de la zona. Los pescados tanto de la Laguna Véneta como del Lago Garda son famosos por ser único de la zona y además muy buenos. También los mariscos de la Laguna son famosos.
Como en toda Italia la pasta y el risotto son ineludibles, pero se añade un plato tradicional la polenta que acompaña un gran número de platos. La polenta es una especie de pastel realizado con harina de maíz que puede servir de acompañante solo o de plato principal si se sirve relleno de carne o pollo.
Entre los productos frescos de la zona destacan: le famoso radicchio de Treviso, los espárragos de Sant’Erasmo y Bassano del Grappa. Las uvas también son un producto importante de la zona, por lo que el vino es bueno y de oferta variada. Los quesos entre los que destacan el Asiago, Montasio y Fontina.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More