4 de julio de 2011

Cómo Eliminar Manchas de Humedad en las Paredes

Las manchas de humedad en las paredes, son un problema frecuente y no solo afectan y afean  la apariencia de nuestras habitaciones, sino que constituyen un riesgo para la salud. Por eso es necesario eliminar lo antes posible las manchas de humedad y evitar que estas continúen deteriorando nuestras paredes y provoquen problemas de salud.

Lo primero y mas importante para eliminar las manchas de humedad es detectar la fuente de las mismas, y el origen de las humedades pueden ser fugas en instalaciones viejas o defectuosas en el interior de la pared o pueden deberse a causas ambientales, mas difíciles de detectar y resolver. Por eso para esta parte de la tarea es bueno recurrir a un profesional.
Una vez reparada la fuente de humedad debemos limpiar la pared y prepararla adecuadamente para volverla a pintar.
Para limpiar la humedad o moho de las paredes lo mas indicado es aplicar un cepillo suave o un paño con lavandina diluída en agua. Esta tarea es recomendable hacerla con guantes, mascara y con una buena ventilación. Y una ves limpia la pared es necesario dejarla secar bien antes de hacer cualquier otra cosa.
Cuando  secó y logramos eliminar las manchas de humedad veremos el estado de la pared, si tiene grietas o pinturas descascaradas y  en ese caso debemos retirar con una espátula todas la pintura que pueda desprenderse y luego rellenar las fisuras con enduido plástico y nuevamente dejar que este seque bien.
El siguiente pasó será lijar bien la pared para emparejar la superficie y luego ya poder pintarla con una pintura antihongos, para evitar nuevamente este tipo de problemas.
En el verano si bien es más difícil de detectar los problemas de humedad, sobre todo si el clima está seco, es el momento ideal para realizar las reparaciones ya que nos aseguramos de que las distintas etapas secaran bien y en menos tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More