24 de junio de 2011

Cómo Combatir la Celulitis?

Tratamientos anticelulíticos
La celulitis es un problema que afecta a la mayoría de mujeres, aparece de diferentes formas y en diferentes fases, desde las primeras acumulaciones de líquidos a la celulitis más dura y difícil de eliminar. Actualmente existen diferentes tratamientos para deshacer y eliminar la celulitis dependiendo de cada caso.

¿Qué tratamiento elegir? 

Masajes y drenajes
Mejoran el drenaje linfático y estimulan la microcirculación. La eficacia del masaje aumenta cuando se aplica una crema anticelulítica. Es recomendable para la celulitis edematosa y la celulitis flácida.
La celulitis edematosa se encuentra en mujeres de todas las edades, pero es más frecuente en jóvenes y adolescentes. En mujeres de más edad suele presentarse en piernas gruesas. Se localizada principalmente en las piernas con un aspecto a simple vista de piel de naranja , siendo de las primeras fases de la celulitis y fácil de eliminar.


Gimnasia pasiva
La gimnasia pasiva ayuda a disolver la acumulación de grasa, consiguiendo reafirmar y alisar la piel. Se puede combinar con otros tratamientos como la mesoterapia o la presoterapia. Es adecuado para la celulitis flácida y para casi cualquier tipo de celulitis.
Este tipo de celulitis es consecuencia del sedentarismo o bien se encuentra en aquellas mujeres que fueron activas y luego abandonaron la práctica de dicha actividad física. También aparece en personas que han subido y bajado de peso bruscamente. 

Presoterapia
En este tratamiento se utilizan unas botas de presoterapia que ayudan a eliminar la retención de líquidos y la sensación de piernas hinchadas y cansadas. Es recomendable para la celulitis flácida, también para las celulitis causadas por mala circulación y para eliminar la retención de líquidos. En la mayoría de los casos este tipo de celulitis viene acompañada de problemas como las varices. 

Mesoterapia
La Mesoterapia Homeopática es una técnica en la que se inyecta directamente en la zona a tratar un producto homeopático. Es el tratamiento que actúa más directamente sin necesidad de pasar por quirófano.
Se recomienda como tratamiento para combatir la celulitis dura y localizada. Esta celulitis se encuentra en mujeres de todas las edades, pero es más frecuente una vez pasada la adolescencia o con más edad. Puede presentarse en piernas gruesas estando localizada sobre todo en muslos. Presenta aspecto de piel de naranja y nódulos voluminosos, puede llegar a causar molestias como mala circulación, acumulación de líquidos y dolor pasajero. 

Cirugía estética
Como la liposucción, en la que se aspiran los depósitos de grasa de zonas localizadas por medio de una cánula introducida previamente en la zona celulítica. Este tratamiento es adecuado cuando hablamos de una celulitis dura aunque sea localizada. Esta tiene síntomas dolorosos y perjudiciales para la salud.
La lipoescultura es ideal para la celulitis generalizada, que suele aparecer en casos de obesidad.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More