Ya en notas pasadas hablamos de las características del climaterio, cómo afecta a la mujer y qué es lo que lo diferencia de la menopausia.
El climaterio como vimos es una etapa en el que el cuerpo de la mujer va cambiando por la disminución de estrógenos, como es de esperar esto genera muchos cambios físicos y psicológicos, algunos de ellos son:
Sofocos o calores:
Las repentinas oleadas de calor que enrojecen el rostro y hacen sudar a las mujeres son las señales más típicas del climaterio. Durante estos instantes el corazón late más rápido, sube la temperatura de la piel y se suda con intensidad.
Sudores nocturnos:
Es un calor muy fuerte que solo se da por las noches. Las mujeres se levantan literalmente bañadas en sudor, esto se da porque el control de la temperatura corporal se encuentra desequilibrado.
Cansancio intenso:
No es algo que les pase a todas, pero sucede con frecuencia. Las labores que antes se realizaban sin la menor molestia ahora parecen pesar más que de costumbre e implican un mayor esfuerzo.
Falta de concentración:
La irritabilidad, o sensibilidad al extremo son recurrentes. Cuesta concentrarse y pensar con claridad. Pero no hay que alarmarse que esto pasa, solo es un breve periodo y en cada mujer sucede de forma distinta.
0 comentarios:
Publicar un comentario