20 de junio de 2011

¿Cómo Son los Sentidos de un Bebé al Nacer?

Vista. Un bebé en sus primeros días de vida no percibe las imágenes con claridad. Se suele fijar en puntos luminosos aunque no le gustan las luces fuertes. La distancia ideal para que el neonato distinga una imagen y la siga con la mirada suele ser de unos 30 cm que coincide con la distancia a la que se encuentra el bebé de la cara de su mamá cuando es amamantado.
Oído. Al principio el bebé percibe los ruidos de forma atenuada y esto es debido a que la trompa de Eustaquio todavía se encuentra llena de líquido amniótico, el cuál ira eliminando lentamente. Poco a poco el bebé se va volviendo más sensible a la intensidad de los sonidos y reacciona mejor al ruido.

Olfato. El aparato respiratorio del bebé esta en continuo cambio desde el momento de nacer y cada vez distingue mejor los olores. Eso sí el olor de la madre es inconfundible desde el primer día.

Gusto.
El gusto es el sentido más desarrollado que tiene el bebé al nacer. Prefiere los sabores dulces a los sabores ácidos, salados o amargos. Por ello, la leche materna al principio sabe más dulce para que el bebé se enganche al pecho y comience a chupar y luego se vuelve menos dulce y más densa y nutritiva.
Tacto. El tacto equivale al lenguaje del bebé y es a través de la piel por donde capta las vibraciones de la madre, permitiendo a la madre transmitir la mayor parte de sus sentimientos a través de las caricias.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More