El municipio andaluz de Niebla se sitúa unos escasos veinte kilómetros al noroeste de su capital de provincia, Huelva, justo a orillas del río Tinto y en lo que se conoce como la comarca de El Condado, de la cual es capital. Dicha villa fue declarada Conjunto Histórico Artístico en el año 1982 gracias a su importancia histórica y a su fuerte legado y patrimonio, lo que la diferencia de la mayoría de localidades onubenses y la sitúa en un lugar privilegiado de Andalucía.
Su extensión es de unos 225 kilómetros cuadrados y su población ronda los 4 500 habitantes aproximadamente. Nos topamos hoy en día ante una ciudad muy visitada con mucho para enseñar, edificios muy bien conservados y algunos restos y ruinas a destacar.
Entre ellos podemos citar las fantásticas murallas que la rodean, uno de los conjuntos más completos y bien conservados de toda España, e incluso para muchos el que más. Éstas fueron levantadas en el año 1130 y aún mantienen un total de cuarenta torres rectangulares, de las que cinco son sus puertas.
A la derecha de una de estas puertas tenemos el Alcázar o el Castillo de los Guzmanes, perfectamente reformado para alojar al conde de Niebla y segundo duque de Medina. Otros de sus lugares de interés son la iglesia de San Martín y la Mezquita de Santa María de la Granada, situada en el centro de la villa.
0 comentarios:
Publicar un comentario