La decoración tropical se caracteriza por su calidez y por aportar un toque exótico al hogar. Estos ambientes presentan materiales naturales, colores acogedores y ornamentaciones de gran tamaño.
Lo tropical no implica solamente lo selvático: dicho de otra manera, podemos decorar nuestra casa con estilo tropical sin necesidad de convertir el hogar en un ambiente temático de selva, con figuras de animales o lianas. Eso puede ser apropiado para el dormitorio infantil, pero no para el living u otros ambientes.
La idea de la decoración tropical es combinar el minimalismo con detalles exuberantes. Los colores de las paredes y el techo pueden ser verdosos o marrones, aunque el blanco también es una buena opción si escogemos los adornos apropiados.
Los muebles de madera son muy importantes en esta decoración. Lo mejor, por supuesto, es apostar por muebles de madera tropical, como la teca, la caoba o el ratán. Otras maderas oscuras, el mimbre y el bambú también son buenas alternativas.
La tapicería de los muebles nos ayudará a realzar el efecto tropical. Los tejidos deben ser naturales, con diseños rayados (como las cebras) o con manchas (al estilo del leopardo).
En cuanto a los accesorios, las opciones son múltiples: nuestra casa tropical puede exhibir desde jarrones de mimbre con flores artificiales hasta macetas con palmeras, lámparas con cuerpo de madera, cuadros de selva y artesanías indígenas.
Desarrollar una decoración tropical, pues, nos permite jugar con objetos y materiales muy diversos, ya que se trata de un estilo amplio que favorece la experimentación con accesorios variados.
0 comentarios:
Publicar un comentario