24 de julio de 2011

Qué Hacer si se Tienes Demasiada Leche


Mientras que la mayoría de las mujeres se preocupan porque no tienen suficiente leche en el periodo de lactancia, a otras les sucede todo lo contrario. La sensación de “tener demasiada leche” tiene su origen en el desequilibrio existente entre la oferta y la demanda por parte del bebé.
Cuando una madre tiene exceso de leche la mejor solución no es la extracción. Si se extrae la leche el cuerpo comprende que su hijo necesita esa leche, y produce aún más para adaptarse a esta supuesta necesidad que va en aumento permanentemente y no tiene nada que ver con el verdadero ritmo de duración y frecuencia en las tomas que exige su bebé.
Consejos para reducir la producción de leche:
1. Durante un periodo de tres horas, dele a su hijo el mismo pecho.
2. Hasta que su cuerpo se vaya adaptando, extráigase un poco de leche del otro pecho, solamente para que desaparezca la tirantez.
3. Si le duelen los pechos, utilice paquetes de hielo para calmar las molestias. Al reducir la estimulación de los pechos también se reducira la producción de leche.
4. Procure amamantar a su hijo boca arriba.
5. Recurra a remedios naturales para reducir la cantidad de leche: infusiones de salvia o menta fuerte, homeopatía, flores de bach, etc.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More