11 de noviembre de 2011

El Embarazo Después de los 35

Existe un fenómeno que viene creciendo desde hace tiempo. En los países europeos, especialmente en España, las mujeres mayores de 35 años resultan embarazadas, aumentado en número cada vez más.

Desde finales de los años 70 ha aumentado significativamente la tasa de bebés nacidos de mujeres de 35 a 50 años de edad. En aproximadamente 20 años, esa tasa prácticamente se duplicó.

Hace años, tanto social como físicamente, tener un hijo a los 30 años podría ser un riesgo. Hoy en día eso quedó en el pasado. Por diversas razones, la mayoría de las mujeres eligen la edad de los 30 para quedarse embarazadas. Y los médicos consideran hoy que la gestación de riesgo afecta solo a las embarazadas con más de 35 años y en algunos casos, a las que tengan más de 38 años de edad.

Los riesgos que se tienen tanto para el bebé como para la madre, principalmente, no dependen de la edad (eso queda como segundo plano), lo importante es la salud de la madre y que tenga una alimentación correcta, y que no goce de ningún vicio. 

Sin embargo, si se tiene más de 35 años debe consultar a su médico, ya que se ha comentado que desde esa edad en adelante el niño puede crecer con el Síndrome de Down y otras alteraciones cromosómicas.

La medicina ha avanzado mucho en este sentido. Y ha ayudado a las mujeres de entre 35 y 50 años a tener embarazos con menos riesgos que en pasados años. Aún así, es necesario que las mujeres estén informadas acerca de los riesgos que supone un embarazo a esas edades. Y seguir, claro, los consejos médicos.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More