26 de junio de 2011

Las Pruebas de Embarazo son Efectivas?

Todas las pruebas de embarazo buscan detectar una hormona especial que sólo se encuentra en la orina o en la sangre cuando una mujer está embarazada. A esta hormona, la gonadotropina coriónica humana (hCG), también se la llama hormona del embarazo.

Diferencias entre Prueba de Sangre y de Orina

Existen dos tipos de pruebas de embarazo - los análisis de sangre y los de orina. Ambas pruebas buscan detectar la presencia de la hCG, la hormona del embarazo. Actualmente, muchas mujeres utilizan una prueba de orina, o prueba casera de embarazo (HPT, por sus siglas en inglés), para averiguar si están embarazadas. Las HPTs no son costosas, son fáciles de usar, pueden hacerse en casa, y son privadas. Si una mujer recibe un resultado positivo de una HPT, es necesario que visite a su proveedor de atención médica de inmediato. El proveedor de atención médica puede confirmar el resultado positivo de la HPT por medio de un análisis de sangre y un examen pélvico.

Existen dos tipos de análisis de sangre que un proveedor de atención médica puede efectuar. El análisis cuantitativo de sangre (o análisis de beta hCG) mide la cantidad exacta de hCG en la sangre. Esto significa que puede detectar cantidades muy pequeñas de hCG, lo que lo hace un análisis muy exacto. El análisis cualitativo de la sangre da una respuesta simple, ya sea positiva o negativa, en cuanto a si usted está embarazada. La exactitud de este análisis es similar a la de las pruebas de orina. Los análisis de sangre pueden detectar hCG más cerca del comienzo del embarazo que las pruebas de orina.

Los análisis de sangre pueden decirle si está embaraza entre 6 y 8 días después de ovular (o de que el huevo sale de un ovario). Las pruebas de orina pueden determinar el embarazo alrededor de 2 semanas después de la ovulación. Algunas pruebas de orina más sensibles le pueden decir si está embarazada hasta 6 días luego de concebir, o un día después de no haber tenido el período menstrual.

Realizacion de la Prueba de Embarazo

Existen muchos tipos de pruebas caseras de embarazo, o HPTs, que pueden comprarse en farmacias u otros comercios. Algunas funcionan colocando su orina en un vaso e introduciendo un palillo dentro de la orina, o colocando parte de la orina con un gotero en un recipiente especial. Otras se llevan a cabo colocando un palillo en el flujo de orina. El período de tiempo que tiene que esperar para que el palillo o el recipiente cambie de color o muestre un símbolo (como de más o de menos) varía de una prueba a otra. Todas las pruebas contienen instrucciones escritas. La mayor parte de las pruebas también tienen un número gratuito al que usted puede llamar si tiene alguna duda acerca de cómo hacer la prueba o cómo interpretar los resultados.

¿Qué tan exactas son las pruebas caseras de embarazo?

Las pruebas caseras de embarazo (HPTs) son muy exactas. La mayor parte de las marcas de HPTs dicen tener una exactitud de entre el 97% y el 99%, pero esto puede variar en la realidad. Las distintas marcas varían en sensibilidad para detectar la hormona hCG. Si la prueba no se hace en forma correcta, será menos exacta. Y siempre examine el envase para asegurarse de que no ha pasado su fecha de vencimiento, o el resultado no será exacto. La mayor parte de las marcas de HPTs le indican que repita la prueba algunos días después, cualquiera sea el resultado de la misma.

Si se hace la HPT muy cerca del comienzo del embarazo, puede que no haya suficiente cantidad de hormonas hCG en la orina para dar un resultado positivo. La mayor parte de las HPTs son exactas si se hace la prueba alrededor de la fecha donde debería tener su período (alrededor de 2 semanas luego de que el huevo sale de su ovario). Puede que tenga un resultado negativo si no está embarazada, o si ovuló más tarde de lo que creía. Puede también tener problemas con su embarazo que afecten la cantidad de hCG en su orina. Si su HPT da un resultado negativo, hágalo nuevamente en unos días o una semana. Si le sigue dando resultado negativo, y usted cree estar embarazada, hable con un proveedor de atención médica inmediatamente.

¿Hay algo que pueda afectar el resultado de una prueba casera de embarazo?

La mayor parte de los medicamentos, tanto de venta libre como recetados, incluyendo las píldoras anticonceptivas y los antibióticos, no deberían afectar los resultados de las pruebas caseras de embarazo (tales como Profasi, Pregnyl, o Novarel). Sólo los medicamentos que contienen la hormona del embarazo hCG pueden causar un resultado positivo falso en la prueba (la prueba dice que usted está embarazada cuando no lo está). A veces se utilizan medicamentos que contienen hCG para el tratamiento de la infertilidad (la incapacidad de quedar embarazada). El alcohol y las drogas ilegales no afectan los resultados de la HPT, pero usted no debería usar esas sustancias si está tratando de quedar embarazada.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More