29 de junio de 2011

Embarazo Semana a Semana ( 6ta semana)

 Embarazo Semana a Semana ( 6ta semana)


Desarrollo del Bebé

Desarrollo del Bebé Se inicia la formación de sus extremidades y sus órganos vitales Aún no tiene apariencia humana, su cabeza apenas se nota. Entra a su interesante universo. Peso: 1.0 gr Talla: 1.5 cm
Peso: 1.0 gr
Talla: 1.5 cm. 

La Concepción tiene lugar cuando una sola célula de la madre, el óvulo, sale del ovario aproximadamente dos semanas después del último período menstrual, y es fertilizado por una sola célula del padre, el espermatozoide.
Las células empiezan a dividirse primero en 2 células, luego en 4, 8, 16, etc. Cuando las células alcanzan la fase de 16 células, el cigoto se llama morula. Las células siguen dividiéndose y empiezan a formar una pelota hueca llamada blastocytos.
El huevo fertilizado viaja a través de la trompa de falopio y entra en el cuerpo del útero y se implanta en el endometrio. Este se denomina embrión y continúa creciendo dentro del útero.
Las células internas se colocan en dos capas en forma de disco, estas células internas formarán un bebé durante los próximos nueve meses.
Las capas exteriores de células desarrollan la bolsa amniótica, el cordón umbilical y la placenta. En una sola semana desde la concepción, el embrión ha doblado su longitud y su cerebro ha empezado a formarse en la punta del disco.
Las vellosidades coriales empiezan a desarrollarse y formarán la placenta que nutrirá al bebé creciente en el futuro.
En el embrión se desarrolla un espinazo a un lado que es el principio del cerebro, médula espinal y nervios (el sistema nervioso central). De hecho tres tipos distintos de células se están formando rápidamente: Las células del ectodermo crean todo el sistema nervioso central así como los ojos, orejas, nariz, y esmalte de los dientes. Las células del mesodermo crean los tejidos conjuntivos, del hueso y de los vasos sanguíneos. Las células del endodermo crean el sistema digestivo (estómago e intestinos) y el sistema respiratorio (pulmones, etc.)
El embrión se pliega en una "C" y toma forma cilíndrica. La estructura básica de todos los órganos mayores del cuerpo humano ya se empezaron a formar. La bolsa amniótica es visible así como la vesícula vitelina. El bebé creciente (todavía se llama embrión) está en un período de rápido crecimiento y desarrollo, todos sus órganos externos e internos están desarrollando su estructura básica. Cada feto en vías de desarrollo crecerá y ganará peso a su propio ritmo.

 Cambios en La Madre

El pecho aumenta de tamaño levemente y sentirá dolor y cosquilleo.
La mujer puede experimentar manchado o sangrado; porque el huevo fecundado se está implantando en el útero. Sepa que otros cambios experimenta su cuerpo.


Para las mujeres con un ciclo de 28 días, alrededor del día 14 del ciclo menstrual, sale uno de los óvulos maduros de su ovario y pasa a la Trompa de Falopio donde la concepción tendrá lugar.La mujer puede experimentar manchado o sangrado en el momento en que el huevo se implanta en su útero. Ahora es un tiempo bueno para comenzar hábitos saludables, con una dieta especial para el embarazo, a base de frutas frescas y verduras, hacer ejercicio acorde, empezar a tomar ácido fólico adicional y dejar de fumar, dejar de beber alcohol y dejar de usar medicamentos no necesarios o no permitidos en el embarazo.

Cambios de Útero y Placenta
El útero empieza a aumentar de tamaño y sus paredes internas se hacen más gruesas para anidar el embarazo, el cuello uterino se ablanda, la placenta y el cordón umbilical comienzan a formarse, comienza a aumentar la gonadotropina coriónica humana y su detección en la orina da pruebas de embarazo positivas.

Tamaño del Útero
Una pera.

Cambio Físico
No hay menstruación, ligeras molestias en la pelvis, cansancio, aumento de las secreciones vaginales, posibles nauseas y vómitos, necesidad de orinar con más frecuencia.

Cambios Emocionales
Tu atención está centrada en cambios corporales, cambios del humor, sentimientos contradictorios acerca de la maternidad.

Información que Conviene Saber
Debe acudir a consulta con su medico para hacerse un examen prenatal todos los meses
Enfermedades transmitidas por los alimentos, como la listeriosis y la toxoplasmosis, pueden poner en peligro la vida de un embrión y provocar anomalías congénitas o un aborto espontáneo. A continuación, una lista de alimentos que le convendría evitar:
quesos blandos como el queso feta, queso de cabra, brie, Camembert y Roquefort.
leches y jugos no pasteurizados
carnes crudas o poco cocidas, incluidos perros calientes, embutidos y fiambres, mariscos crudos, patés.
huevos crudos o alimentos que contengan huevos crudos

La toxoplasmosis también puede diseminarse a partir de las cajas que se utilizan para los desechos de los gatos, de manera que use guantes o trate que otra persona limpie la caja durante su embarazo.
Ahora es tiempo de que vaya pensando en comprar algo de ropa materna, tómese su tiempo, es importante que se sienta cómoda y que lo que compre sea útil también para los últimos meses de embarazo.

¿Que me pongo?
La ropa que usarás durante los próximos meses, pareciera ser un tema trivial en comparación con todo lo que te esta pasando tanto a nivel físico como emocional, ahora que estas embarazada.
Pues... En realidad en el día a día si es importante, ya que dependiendo de tu comodidad te serán más llevaderos todos estos cambios. Recuerda, lo importante es que tu te sientas cómoda de manera que puedas disfrutar al máximo la experiencia que significa el estar embarazada. En cuanto a la ropa, lo más importante durante el embarazo es que te sientas a gusto. Trata de adelantarte y estar preparada al aumento de tu cuerpo. No hay nada más deprimente que sentir que la ropa te aprieta y que estas demasiado gorda para la ropa que llevas. Debido al cambio en tu metabolismo, probablemente sentirás mas calor durante estos meses de embarazo. Hacia el final del día, los pies y las piernas tenderán a hincharse, por lo que es importante elegir el calzado y medias adecuadas.

¿Como seleccionar la ropa de maternidad?
Tomando en cuenta que la ropa de maternidad se usara únicamente por unos meses, es importante saber escojerla adecuadamente. En comparación con la ropa que usas normalmente cuando no estas embarazada, la ropa de maternidad es un poco mas cara.
Si tienes familiares o amigas cercanas a ti que tengan ropa de embarazo en buenas condicionase, podrías aprovechar y pedirlas prestadas. Además podrías revisar el closet de tu esposo por si consigues camisas que te gusten y puedas usar por fuera de algún pantalón stretch de maternidad.
Los pantalones con elástico en la cintura te serán muy cómodos y se adaptaran a los cambios de tu barriga.


Al ir de compras, no olvides tener en cuenta...
Sostén
No escatimes en prendas básicas, invierte en un buen sostén. Al aumentar de peso te sentirás mas a gusto si tu ropa interior es cómoda. Tus senos aumentaran de tamaño durante el embarazo y probablemente aumentaras de talla y numero de copa de sostén, así que busca sostenes hechos de 100% algodón con tirantes gruesos y que sostengan bien. En la mayoría de las tiendas de ropa intima o en la sección de ropa de tallas grandes venden sostenes de maternidad, pantaletas y medias de nylon. Si los senos se tornan muy grandes hay mujeres que prefieren usar un sostén ligero durante la noche. Antes de la fecha de parto deberás comprar sostenes de amamantar.
Traje de Baño
En cuanto al traje de baño algunas mujeres prefieren usar trajes de baño normales un poco más grandes de manera que permita la expansión de la barriga y a su vez usar un modelo de moda; mientras que otras prefieren comprar, aunque sea más costoso, un traje especial de maternidad.
Ropa Fresca y Liviana
Debido a los cambios metabólicos del embarazo te daras cuenta que mientras las personas alrededor de ti se encuentren cómodas , tu muchas veces te quejaras del calor. Si vives en climas fríos elige vestirte en capas de manera que cuando sientas calor te puedas quitar una prenda y así te sientas fresca con la que tienes puesta.
Calzado
Debido a la retención de líquidos, sentirás los pies más grandes que antes del embarazo. Los pies de algunas mujeres aumentan de tamaño y nunca recobran su tamaño original. Por supuesto, este no es el momento de usar tacones muy altos. Elige mas bien zapatos con tacones anchos y chatos.
Date un Gusto
Si tu presupuesto te lo permite cómprate alguna pieza que te haga sentir especial y sexy. Unos pantalones de terciopelo negro por ejemplo, pueden hacer verte mas estilizada, y además te combinarán con muchas otras piezas.
Acentúa lo Positivo
No hay ninguna necesidad de andar escondiendo con la ropa el que estés embarazada. Muchas veces una actitud positiva y una sonrisa te harán ver radiante y bella aunque tengas esos kilos de más.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More