11 de junio de 2011

Decorar una Home Office


Las Home Office son espacios de trabajo cada vez mas extendidos, que responden a los nuevos tiempos. Se trata de espacios de trabajo, montados en casa, por gente que desarrollas tareas de forma independiente, a veces unipersonalmente y en caso de tratarse de mas personas no exceden las 10.

Una Home Office,  será un ambiente mas de la casa, con lo que podemos permitirnos algunas libertades a la hora de acondicionarlo, tener en cuenta que se integre al resto de la casa,  que nos refleje e identifique, pero sin olvidar que se trata de un lugar de trabajo y por lo tanto también debe en este sentido cumplir con ciertos requisitos e independencia.
Es fundamental que este espacio nos permita tener la mayor independencia y tranquilidad respecto al movimiento cotidiano del hogar para lograr una mejor concentración y rendimiento.
Los conceptos en cuanto a diseño, han cambiado mucho en los últimos tiempos a la hora de decorar una Home Office, se han tornado mas flexibles y audaces, buscando funcionalidad, buen gusto pero también estímulo y comodidad.

Este espacio de trabajo, debe ante todo conservar cierto orden, que en lo personal nos permita una mejor concentración, y facilite el rendimiento, pero también para dar una excelente impresión cuando debemos atender clientes en él.
Los muebles deben ser funcionales, livianos, y se tiende mucho a la movilidad, es decir muebles con ruedas o fáciles de reubicar según las necesidades, esto le da dinamismo al lugar de trabajo. Los estantes, libreros, cajoneras que sirvan para guardar almacenar son de suma importancia y es bueno aprovechar los espacios en las paredes. Los escritorios o mesas de trabajo dependerán de la tarea a desarrollar, pero deben proporcionarnos comodidad. La silla o sillón en lo posible ser ergonométricos, ya que cuando debemos pasar muchas horas enfocados en una tarea una buena postura es fundamental.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More