9 de junio de 2011

Conoce los Encantos de Cartagena (Colombia)


Es el patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad, fundada en 1533 por Pedro de Heredia. Es un destino turístico muy favorecido, porque se encuentra en el Norte de Sudamérica sobre las orillas del Mar Caribe, en el país de Colombia.




En Cartagena, se encuentra muy desarrollado su centro histórico, convirtiéndose en uno de los puertos de mayor importancia de Colombia. Su población es de 895 mil habitantes aproximadamente.


La “Ciudad Amurallada” fue declarada Patrimonio Nacional de Colombia y luego Patriominio de la Humanidad, en el 2007 por su Arquitectura Militar fue galardonada como la cuarta maravilla de Colombia.





Cartagena posee un 90% de humedad, siendo los meses lluviosos abril-mayo y octubre-noviembre. El relieve es llano y ondulado conformado por el valle del rio Caguan. El municipio de Cartagena del Chairá está localizado al margen derecho del Río Caguán, del Departamento de Caquetá, que se encuadra a 120,5 km de distancia de la capital del Departamento, que se llama Florencia. Puedes encontrar a la población más cercana en el sitio El Paujil, a 52 km de distancia. En Cartagena del Chairá ves una gran vegetación de junquillos y espartos.
Y su extensión territorial es de 12.826 km². Sus tierras corresponden al piso térmico cálido con una altura sobre el Nivel del Mar: 350 metros.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More