26 de junio de 2011

Climaterio y Cambios en La Mujer ( Parte II )

Cada etapa de la vida conlleva muchos cambios así como suceden en la vida fértil, durante el climaterio la mujer experimenta gran variedad de modificaciones tanto a nivel físico como emocional.
En una nota anterior vimos algunos de ellos, sigamos entonces desglosando las molestias que se dan cuando la actividad ovárica cesa. 
La sequedad vaginal  es recurrente lo que afecta el coito, por ello es que las mujeres en climaterio deben de usar geles o crema lubricantes para darle a la vagina la humedad de antaño y así poder gozar plenamente del sexo.
Otro cambio es en las vías urinarias, la carencia de estrógenos hace que las infecciones sean más recurrentes porque el revestimiento de la vejiga se torna vulnerable a los agentes externos.
Los huesos también se ven afectados, ante la carencia de estrógenos encargados de proteger la masa ósea, se tornan más frágiles y porosos, la gravedad del cuadro de osteoporosis depende mucho de la mujer, su dieta, actividad física, uso de suplementos, etc. Actualmente gracias a los tantos avances médicos es posible evitar y revertir en muchos casos esta consecuencia del climaterio, pero no está de más acotar que la mayor parte del trabajo depende de la mujer y de como se cuide.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More